contar historias es una manera de hacer que la realidad se parezca más a lo que desearías que fuera.
martes, 1 de diciembre de 2015
La edad de la Razón. O ¿Yo no te dije que no crecieras?
En mitad de la noche ha sonado el teléfono. Mi hermana está en el hospital. Ha tenido un bebé, esta mañana a las nueve. Están los dos bien, ella un poco débil, pero bien.
Mi sobrino es muy guapo, tiene los dedos largos y duerme muchísimo. Mi hermano pequeño no se cree que sea tío con 10 años, yo tampoco me creo que lo sea con 13. Le hemos comprado entre los dos un oso de peluche gigante, es blanco.
Desde esta mañana han pasado 7 años ya, pero yo prometo que fue ayer cuando comía con mi familia. 7 años ya desde que conocí al hombre de mi vida, y debo decir que es de estos casos en los que sabes con certeza que el amor será eterno.
Mi sobrino es competitivo, luchador, tozudo y noble. Mi sobrino es futbolista.
Mi sobrino es cariñoso, juguetón, divertido y travieso. Mi sobrino es un niño.
Mi sobrino es ese que te ve aparecer en la puerta del colegio y de un salto se encaloma en tus brazos dándote un abrazo. Es el que cuando te ve en una salida del colegio, y sabe que no se puede mover de la fila te llama con urgencia, te da un beso y sigue su camino. Besos rápidos, porque es inquieto y fuertes, porque tiene que derrochar todo el amor que lleva dentro a puñados.
Mi sobrino llora por las injusticias, perdona rápido y ayuda siempre.
Recuerdo cuando tenía dos o tres años, que nos vio pasar a su tío y a mí con nuestro grupo scout, yo cargaba con un palo. Vino corriendo tras de mi, sujetó el otro extremo del palo y me dijo: "Yo te ayudo".
Mi sobrino es el que entra por la puerta de los bares a los que solemos ir a comer y sabe ya, casi en la esquina, lo que va a comer; especialmente si las opciones incluyen Huevos Fritos con Patatas y Jamón.
Hace dos años me preguntaba los domingos: "¿Por qué no te quedas y esta semana no vas al cole?" Hoy en día lo hacen su hermana y su prima... yo me lo sigo preguntando... porque, si por mi fuese, me quedaba 7 años enteros a su lado.
Gran Abel, dicen que los 7 son la edad de la razón... solo acuérdate de una cosa: cuando le hagas hueco a esa razón, no saques ni un pedacito de todo el corazón que tienes.
Quien me diría a mí, ayer, mientras comía con mis hermanas, que hace 7 años, un día como hoy, conocería al amor de mi vida.
miércoles, 29 de abril de 2015
No me leas
Espero que no leas que me encantan tus hoyuelos y me da pánico pensar en tus manos...
Espero que no leas que a veces busco tu foto y me quedo un rato contemplándola, porque eres muy bello aunque yo no te lo diga.
Espero que no sepas nunca, que no leas que me muero por escuchar tu voz antes de acostarme y que al abrir mis ojos por la mañana, ansío tus buenos días.
Espero que no leas que tengo mil planes en mi cabeza, al lado de los pajaritos... que no piso el suelo... que floto en una constante y tonta alegría.
Tengo la tripa llena de orugas... a puntito de convertirse en mariposas... y tú eres la razón.
Pero, no querría que me leyeses, porque no quiero correr y tú eres una locomotora, no quiero que me leas, porque quiero hartarme de contemplar tu hoyuelo, porque quiero mirarme en tus ojos sin que sepas que no hay afición más deseable.
Espero que no me leas, porque si no sabrías que estoy muerta de miedo, por si algo sale mal...
Espero que no me leas, porque entonces sabrías que quiero irme lejos, pero contigo.
jueves, 9 de abril de 2015
Madrid-Bruselas.
martes, 7 de abril de 2015
Una carta a mi ahijada de 4 años.
miércoles, 18 de marzo de 2015
La leyenda de Caperucita. Secuelas de perderseV (fin)
miércoles, 11 de marzo de 2015
Fue una tarde de domingo
El café humeante recorre mi boca y me deja ese sabor tan característico, me encanta el sabor que deja el café sobre mi lengua. Baja por mi garganta llenando mi cuerpo de calor.
Mi amiga me cuenta su día a día mientras da sorbos a su café... la escucho con cierta indiferencia... hoy tengo la cabeza en otra parte... Me sorprende lo diferentes que podemos llegar a ser, ella con sus zapatos planos de charol y su camisa de cuadritos, sus pantalones vaqueros y el pelo cortito. Yo llevo una falda de vuelo con un estampado lleno de mariposas, una blusa de seda rosa palo abotonada por delante y unas medias de rejilla color beige, botines de tacón y una coleta alta de caballo que recoge mi melena.
El camarero pasea con tranquilidad, por su edad podría decirse que estaba aquí antes de que abriesen el lugar. Apenas hay nadie en el local, un par de señoras mayores al fondo y un señor acompañado por su bastón que bebe con lentitud un coñac en la barra.
Son las siete de la tarde y sé que esta noche me costará dormir, los domingos siempre me cuesta. Ella me pregunta por mi día y le cuento sin demasiados detalles; mi vida es bastante monótona desde hace tiempo... necesito un cambio.
Un hombre entra por la puerta, es alto y atractivo, tiene los ojos marrones y el pelo algo canoso, las cejas espesas y los labios finos, me gusta su nariz. Me fijo en sus manos, las tiene pequeñas y aparentemente suaves. Se acerca a la barra y pide un descafeinado. Se da la vuelta y mira hacia nuestra mesa, sonríe y veo que mi amiga le devuelve la sonrisa... ¿Se conocen?
Se acercan y mi amiga se levanta a saludarlo, charlan y lo invita a sentarse con nosotras, yo estoy de pie y él me mira.
-Me llamo Andrés, Encantado.
-Igualmente, yo soy Erytheia.
jueves, 5 de marzo de 2015
Bendita amargura.
miércoles, 4 de marzo de 2015
La leyenda de Caperucita. Secuelas de perderse IV. (Los espejos)
martes, 3 de marzo de 2015
Benditas mañanas
Cuando acabé de vestirme el estaba sentado ya con su traje tomando café. "¿Qué piensas hacer toda la mañana? ¿No te aburre librar los lunes?" Me dijo con cierto tono de envidia... "Pienso descansar, yo que puedo." Le dije mientras el imitaba un gruñido. Rompí a reir mientras me servía el café. Me senté junto a él hasta que tuvo que irse a trabajar.
A las dos y media lo llamé:
- ¿Donde estás?
-Cruzando el portal.
-Vale, gracias.
La sorpresa que le había preparado durante toda la mañana es otra historia diferente.
miércoles, 25 de febrero de 2015
El arte de contar
lunes, 23 de febrero de 2015
Pensamiento magico-pendejo
Este vídeo cambiara la perspectiva con la que veías la vida.: http://youtu.be/q2v0mBG7xmY
Yo soy muy partidaria de eso del querer es poder... pero este video me ha gustado. El pensamiento mágico pendejo... cambiar el positivismo y el ser felices por narices por el esfuerzo, el apechugar y el salir adelante. Me gusta... si no, no lo compartiría .
domingo, 8 de febrero de 2015
Benditos domingos.
La leyenda de caperucita. Secuelas de perderse III
Deambulaba por las calles sin saber muy bien que hacer... más de una vez pensó en volver al bosque pero, el lobo se había ido ¿No? entonces, ¿De qué valía volver? se quedaba siempre a las puertas del bosque, sin querer adentrarse.
Hasta que, un día, en uno de sus paseos, escuchó un aullido... ese aullido del Lobo que recordaba su libertad; y no se lo pensó. Corrió bosque adentro y a ciegas se encontró con el Lobo. Abrazó su pelaje y se desprendió del disfraz de humana que había vestido. Se sintió libre al descalzarse... volvió a brillar su pelaje cobrizo.
"No te vayas nunca más" pensó Caperucita... "nunca me dejes sola"
viernes, 6 de febrero de 2015
La sirenita en el mar de sus ojos.
miércoles, 4 de febrero de 2015
Días chungos.
jueves, 29 de enero de 2015
La leyenda de Caperucita. Secuelas de perderse. II
Creo que hoy es el día de continuar la historia de Caperucita...
Es cierto, cuando Caperucita conoció al Lobo se descalzó... no necesitaba sentirse grande... caminó a su lado y se apoyó sobre él. Sin embargo, cuando la chica estaba adaptada a la madriguera, el lobo tuvo que salir a cazar... ese día Caperucita dormía y nadie la avisó... cuando despertó, se encontró completamente sola... Sintió la necesidad de volver a calzarse los zapatos de tacón, de ponerse su falda de vuelo y volver con los humanos... disfrazada de lo que había sido volvió... pero por dentro, la loba de pelo cobrizo en la que se había convertido aullaba lamentándose de la desaparición del lobo...
...
¿Volvió caperucita a encontrarse con su amigo?
...
martes, 27 de enero de 2015
Las almas gemelas
Hay veces que una persona entra en tu vida por la puerta grande. Personas que llegan sin billete de vuelta y con la certeza de que el universo quería que ps cruzaseis.
Yo tengo una amiga... una amiguisima que llegó así. El día que nos conocimos, después de nuestra primera clase juntas, fuimos a desayunar y ante la infernal máquina de la cafetería, mi prudencia y mi madurez completamente racional le dijeron a esa chica, que en su momento era una completa desconocida: ¿Puedes meter tu el billete? No quiero que la máquina me coma la mano" Cualquiera hubiese huido... ella dice que en ese momento supo que tendría que cuidar de mí.... aún no ha dejado de hacerlo.
Esta amiguisima mía es amante de las tortugas... y a la vez, la persona más valiente del mundo.
Es una estrella... de esas personas que ves y dices: es maravillosa. De esas personas que escuchas hablar y dices: Es definitivamente brillante.
Hoy, haciendo uso de esos poderes estelares de hada madrina que tiene, ha cumplido uno de mis deseos. Y le estoy infinitamente agradecida. Es precioso saber que ella estará siempre, para apoyarme, abrazarme, bajarme de las nubes, sacarme de mis hoyos y si hace falta pegarme una patada en el culo que me haga avanzar.
Dicen que quienes merecen estar en tu vida son aquellas personas capaces de lidiar con tus infiernos.... Los míos son un poco trastero... a veces ni yo sé donde está cada cosa... pero ella baja, los ordena y después me lleva a comer por ahí...
El 28 de Enero es su cumpleaños. Y además de felicitarla, quiero que sepa que la adoro... que cuando sea GRANDE y ojo, digo GRAAAANDE quisiera ser como ella.
Preciosa ya sabes. GRACIAS POR SER, POR ESTAR, POR EXISTIR.
Te adoro.
viernes, 23 de enero de 2015
El mar
Una amiga muy sabia me decía un día que quienes tenemos el mar cerca no sabemos apreciarlo... hoy comprendo su frase.
En el mar empieza el mundo, la vida, la libertad, la felicidad... y como el mar no hay nada en este mundo.
Un maestro... un amigo siempre recuerda esta frase de Cristobal Colón... que razón.
Hoy vuelvo a mi mar... hoy me siento cerca del cielo.
miércoles, 21 de enero de 2015
Las puertas entre abiertas
Yo no suelo compartir videos en este espacio... creo que es la primera vez que lo hago.
Pero este es diferente.
Siempre hablo de ponerle corazón a la vida y a veces... no me lo creo ni yo. El que dirán, el bueno o malo, lo que será mejor... siempre están en mi cabecita tozuda... pero
Hoy me comprometo a dejar las puertas entre abiertas, a no pensar tanto y a sentir más. A ser un poquillo más feliz.
¿BUSCAR O DESCUBRIR? | Las puertas entreabiertas: http://youtu.be/ftsftT0sJX8
Siempre más y mejor.
Ceci.
domingo, 18 de enero de 2015
Sería el corazón... que no da motivos.
Creo que eran sus ojos... esa mirada penetrante que se clavaba en el fondo de mi misma, que centraba el mundo en sus pupilas.
O quizás fuese su boca... el labio fino superior y el inferior algo más grueso... la dentadura blanca impoluta, la alineación perfecta de cada pieza. O ese beso que vivía en la comisura izquierda de su sonrisa.
O sus manos... pequeñas y suaves, firmes, tranquilas... protectoras al fin y al cabo
También podría haber sido su nariz... que sí! Que las narices aguileñas también tienen su encanto... que son interesantes.
La barba... definitivamente era la barba... pero... también me gustaba su piel afeitada.
No... seguramente fuera su forma de expresarse, su seguridad, su protecciòn, la forma de mirarme, hablar, agarrarse la barbilla con dos dedos, tensionar por segundos la mandíbula y peinar con la mano su pelo...
Bueno... al fin y al cabo... no me había fijado tanto como para estar segura de que era... pero había algo... alguna característica... alguna maldita razón, por la que yo no podía apartarlo de mi mente.
sábado, 17 de enero de 2015
Cambiar el mundo
Como se nota que tengo que estudiar... no para de darme vueltas la cabecilla... y claro... aquí estoy otra vez.
Esta noche quiero contar algo que no es mìo pero... compartir es vivir... y esto es necesario ser compartido.
El primer día de clase uno de nuestros profesores nos contó esta historia.
Una mujer tenía una niña de tres añitos, a la que cada vez que se iba a trabajar le decía que iba a "arreglar el mundo". Un día se tuvo que llevar a su niña al trabajo y buscando como entretener a la cría encontró en la hoja de una revista el mapa del mundo. La madre lo recortò como si de un puzzle se tratase y se lo dio a la niña, pensando que la pequeña no sabía siquiera los países y eso la tendría toda la mañana ocupada.
No había pasado media hora cuando la niña le dijo a su madre " mama, yo ya he arreglado el mundo". Efectivamente la niña había completado el improvisado puzzle, a la perfección. La mujer no salía de su asombro y buscó como su niña había sido capaz de resolver el puzzle con tanta rapidez. De repente descubrió que, tras el mapa del mundo, en la revista se mostraba la cara de una persona.
A veces, cambiar el mundo es sìmplemente conseguir con tus acciones que a una persona le lata el corazón a un ritmo diferente.