martes, 8 de noviembre de 2011

Ian el guapo

Hoy Alex y Pablete vuelven por segundo día consecutivo para traernos una lección. Ahí lo dejo.

Ian era el niño más guapo de su pueblo, tenía una cara sonrosada y los ojos profundos. Su pelo era rubio y muy liso, como el trigo. Ian sabía que era guapo y presumía siempre de su carita de ángel. Un día llegó una niña muy bonita al pueblo que se llamaba Carmencilla. Ian se acercó a ella y con un poco de prepotencia le dijo.

-Mi nombre es Ian, soy el más guapo del pueblo y como tu eres la niña más bonita serás mi novia.
-No- dijo Carmencilla y se fue.

Pasaron los días, las semanas e Ian cada día le decía lo mismo a Carmencilla. El no podía entender porqué Carmencilla no quería ser su novia, porque él era el más guapo del pueblo. Hasta que un día le preguntó.

-Ian- dijo Carmencilla - No es que no quiera ser tu novia porque tu seas feo, que no lo eres, lo único que pasa es que eres demasiado soberbio y además, a mi me gusta más Jaime.
-¿Cómo te va a gustar más Jaime si el tiene el pelo negro y rizado y los ojos oscuros y achinados. Además, ¿Qué es eso de la soberbia?
-La soberbia es pasarse todo todo el día diciendo que eres guapo, que eres esto y lo otro, como haces tú y si a mi me gusta Jaime es porque el no es como todos los niños si no que es atento y me cae muy bien.

Entonces, Ian aprendió que cada persona tiene un gusto y que no solo hay que ser guapo si no que también es muy importante ser buena persona y tratar bien a los demás

Se lo dedicamos a nuestra amiga Carmen, que sale en este cuento.

No hay comentarios: