jueves, 22 de noviembre de 2012

Por qué Cecilia

El día que inventé a esta Cecilia que tanto se parece a mí pensé mucho . Quería que me representara, quería inventar una yo valiente, una yo divertida una yo sensata y sin miedos una yo mucho mejor de lo que soy. Cuando la tuve completa, pensada en mi ser quise ponerle nombre. Claramente no se podía llamar como yo si quería medio mantener cierto anonimato además, yo más destacable de Ceci no son las cosas en las que nos parecemos sino las cosas en las que claramente me supera. Pero tampoco podía ser un nombre cualquiera, tenía que representarme, que significar algo para mí y por ello elegí, tras darle varias vueltas este nombre. Cecilia. Cecilia por dos motivos: El primero por ser la patrona de la música esa maravilla que me recorre las venas desde que nací, que es uno de los pilares de mi vida, que forma parte de mi ser. El segundo por Fernan Caballero. ¿Qué porqué Fernan Caballero puede formar parte de alguien como yo? Muy fácil, cuando mi madre estaba embarazada de mí estudiaba a Frasquita Larrea y a su hija Cecilia Böhl de Faber  verdadero nombre de Fernan Caballero. Y esa señora marcó mi vida desde su inicio. Por ello Cecilia.

No hay comentarios: