miércoles, 14 de enero de 2015

La leyenda de Caperucita, secuelas de perderse.

Esta dejadez no tiene perdón... En estos casos la gente suele decir que es que tiene la cabeza donde no debe, pero la verdad es que precisamente estoy donde debo estar. Con la cabeza en la facultad... ESTAMOS DE EXÁMENES!
Aún así hoy quería mentir un rato... ¿Donde mejor que aquí?
Hace años una chica vestida de rojo se adentró en el bosque para visitar a su abuela... ella ya había tenido una experiencia regulera con un Lobo... pero ya no era una niña con caperuza y estaba segura de que no se perdería en el bosque.
Falda de vuelo, botines con algo de tacón y una capa de las que ahora están de moda. La chica que era más mayor de lo que se sentía y más pequeña de lo que mostraba cara a la galería se echó en la mochila un tarro de miel, un kilo de fresas y un termo de café. En la mano derecha una bandeja de pasteles... chocolate, tocino de cielo, palmeritas y borrachos.
Visitar el bosque no es sencillo... la abuela debería ir buscando un pisito en el centro, ya no está para estos trotes.... en eso iba pensando la chica cuando se dio cuenta de que se había desviado del camino... y no sabía como regresar.
El humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra... "Seré idiota!"
Un ruido... unos pasos... un brillo... y por detrás pelaje sigiloso que se mueve... "no no no... el Lobo no por favor!"
Un Lobo... y ella sola y perdida.
Un aullido, una mirada... ¿Ternura en los ojos del Lobo?
Valiente ella se acercó y le tendió la mano... él levantó la cabeza y ella con prudencia acarició el pelaje de su cuello. El Lobo se lo permitió y ella, más tranquila se sentó a su lado... Estaba cansada.
Cuando despertó, el Lobo la rodeaba protegida, haciendo con su lomo una almohada. Caminaron juntos y se acompañaron durante el camino...
La abuela nunca volvió a ver a su nieta.
Cuenta la leyenda, que cuando en el bosque gritan el nombre de esa chica que fue Caperucita aparece una Loba de pelaje cobrizo.
¿Que porqué nadie cuenta esta versión?
Porque si los niños supiesen que Caperucita encontró su hogar en la manada del Lobo, no habría manera de asustarlos

No hay comentarios: