sábado, 27 de octubre de 2012

LA REINA DE LAS ARAÑAS. Los cuentos de Alex y Pablete

Alex y Pablete se han vuelto a pasar por aquí hoy, han venido y me han dicho "Ceci, ya se han acabado las vacaciones, ya no podemos ir a la playa, así que queremos volver a  contar cuentos" Dicho y hecho. Os dejo con ellos.

"Había una vez una araña pequeñita que iba paseando por el país de las telas de araña cuando vio a otra araña en el suelo agarrando una de sus patas.
-¿Te has hecho daño? - le preguntó la araña pequeña
-Un poco sí, me he roto la pata.
-Bueno, te quedan más
-Sí, es lo bueno que tenemos las arañas, si se nos rompe una pata nos duele, pero no nos caemos.
-¡Claro! ¿Quiere venir a mi casa y te ayudo a curarte?
-Bueno, vale.

La araña pequeñita ayudó a la araña grande a levantarse y caminaron despacito hasta llegar a casa de la arañita chica. Allí Pepita (que era como se llamaba la araña pequeña) ayudó a Juanita (la araña grande) a curarse, le vendó la pata rota,  preparó café y partió dos trozos grandes de tarta de moscas para merendar.
Pepita y Juanita estuvieron hablando y pronto Juanita se curó además su pata se hizo mucho más fuerte.
Juanita le dijo que se tenía que ir y le ofreció:

-No te lo he dicho, pero yo soy la REINA de las arañas, estaba dando un paseo y me había quitado la corona para que nadie me conociera. Eres una arañita buena ¿Quieres venirte conmigo al castillo?
-No gracias, me gusta mi casita, eres una buena reina.

La reina de las arañas se fue a casa, con la pata curada y más fuerte que nunca.

Pepita y Juanita se hicieron amigas y prometieron verse que vez en cuando, para merendar tarta de moscas.

"Y recuerda, Juanita, que siempre que se te rompa una pata yo estaré para ayudarte" le dijo la araña pequeña. "

Y se acabó, espero que ahora que han vuelto Alex y Pablete no nos dejen sin sus cuentos mucho tiempo, se han ido corriendo al parque para aprovechar el sol.

No hay comentarios: