viernes, 6 de febrero de 2015

La sirenita en el mar de sus ojos.

Hoy he comprendido eso que me decían de niña mis tíos: "Cuando creceis, nos hacéis viejos a nosotros." Hoy me he sentido vieja al levantarme y caer en la cuenta de que era seis de febrero. ¿Cómo puede ser que mi sobrina, una de las dos pequeñas cumpla cuatro años? Si cuando nació yo tenía los quince recién cumplidos!

Sé que algunos que me leen y me conocen desde que nací se estarán acordando de mi cuando digo que me siento vieja: Para ellos: Este año cumplo 20. 

El nacimiento de mi sobri es uno de los recuerdos que tengo más claros. Verla tan gordita y tan guapa con solo dos días... que fuese hija de mi hermana la segunda y no de la mayor... el momento, la forma. 

Mi sobri nació para ser sirena, sirena en el mar de sus ojos, sirena valiente que no teme a nada, que se hace notar, sirena que exige lo que quiere. 

Mi sirenita es inteligente, es lista, es buena y es preciosa. Es importante.

Pero hoy mi sirenita pasa a esa edad en la que de verdad se convierte en una niña, ya no le queda nada de bebe. Ahora es una peligrosa personita con ideas propias, que me tiene loca y me hace vieja. 

Hace un año le escribía mil cuentos solo para ella.

Hoy quiero que sepa que siempre tendrá mis cuentos, que la quiero muchísimo y que podrá contar conmigo para todo, menos para echarse de menos. 

Recuerda sirenita: Eres buena, eres lista, eres importante.

Feliz cuarto cumpleaños.

y gracias por ser parte de las ALAs que me ayudan a volar. 


No hay comentarios: